top of page
Untitled design (12).png

NUESTRA HISTORIA

QUIÉNES SOMOS

Somos Marie Claire Vasquez Durán y Maria Victoria Abreu Lugar, ambas orgullosamente latinas, inmigrantes en Estados Unidos y madres. Nos conocimos cerca del año 2005 en Santo Domingo, República Dominicana, donde nacimos y crecimos. En la Facultad de Economía, María Victoria enseñó una clase universitaria que tomó Marie Claire y unos años más tarde nos volvimos a conectar en Washington, D.C. donde ambas habíamos echado raíces luego de recorrer el mundo estudiando. 

 

Marie Claire planeó la boda de María Victoria con su negocio Claire Duran Weddings & Events, y aunque siempre estuvimos cerca, no es hasta el verano del 2020, en medio de la pandemia del COVID-19, cuando decidimos emprender juntas y creamos Dutidú. Ambas vivimos en Maryland, Estados Unidos con nuestras respectivas familias. 

NUESTROS SUEÑOS

Con Dutidú llenamos un vacío en el mercado que descubrimos al intentar entretener a nuestros hijos con opciones sanas y divertidas, en español y que nos permiten transmitir nuestra cultura latina, valores y contenidos positivos.  

 

Promovemos los valores de inclusión, diversidad y multiculturalidad en la industria de los juegos y las artes.

 

Creamos conciencia sobre la cultura latina, sus tradiciones, valores y extraordinaria población. 

 

Promovemos el orgullo por la identidad latina y la posibilidad de ser agentes de cambio en nuestra región. 

 

Soñamos con darle oportunidades a un montón de artistas latinxs que plasman con sus talentos toda la riqueza cultural latina.

 

 

 

NUESTROS COLABORADORES

ARTISTAS LATINXS

El compromiso de Dutidú es realizar todas nuestras ilustraciones, diseños gráficos y otras contrataciones audiovisuales, exclusivamente con artistas Latinxs. Hasta el momento, hemos trabajado con los siguientes:

 

Natalia Rojas Castro - @losnaked

Shirley Hernández - @shirleyhdez

Rudney Novaes - @rudneynovaes

  Emanuel Díaz - @brandooing

Cynthia Alonso - @cyndoor

Ivanna Candelier - @ivannacandelier

Asia Pimentel - @asiapimentelphotography

51 Visuals - @51visualsrd

 

bottom of page